Ciudad de México.- Un juez federal giró una orden de aprehensión contra el exdirector Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Molina, por el caso de Etileno XXI.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al exfuncionario de haber incurrido presuntamente delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
La orden de aprehensión surge luego de que Treviño Molina haya faltado a la audiencia de imputación del pasado 7 de septiembre a la que estaba citado, aunque éste argumentó que no tenía certeza del debido proceso.
De acuerdo con el juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, el exdirector de Pemex se considera “sustraído de la justicia”.
Etileno XXI es el nombre de una planta que se ubica al sur de Veracruz y es propiedad de la empresa Braskem, una filial de Odebrecht, la constructora brasileña con escándalos de corrupción en casi toda América Latina.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















