Operativo contra autos macetas, serán retirados; advierten

El personal de la delegación de tránsito y seguridad vial #75 Espinal, con sede en Coyutla, inicio la campaña de la remoción total de «autos maceta», por el momento advierten a los propietarios a quitar las unidades abandonas en la vía pública.

Principalmente con la finalidad de liberar las arterias y de dar un mejor aspecto a las calles, las autoridades esperan que quienes tienen vehículos abandonados los reparen, cambien de sitio o de plano dejar que se los lleven.

Carlos Ruiz, encargado de la delegación de transito, señaló que los vehículos abandonados aparte de dar un mal aspecto a las vialidades generan un foco de infección, además de que sirve como escondite de malvivientes, mientras que el perito Alfonso Salas ha notificado a los propietarios de las unidades macetas para contribuir al mejoramiento de la cultura vial.

Además en este sentido son muchos los vecinos que han denunciado muchos vehículos en esta modalidad, ya que principalmente fomentan escondites de desconocidos que participan en actos ilícitos.

Ante la advertencia, las personas que no cumplan con las disposiciones de la delegación de tránsito y la seguridad pública serán retiradas de las calles con el apoyo de una grúa.

El operativo «autos maceta» dio inicio en Coahuitlan, con sus respectivas comunidades, seguida de la cabecera municipal de Coyutla en esta principalmente las calles Corregidora y Carranza.