Álamo, Ver.- El voraz incendio que consumió varias hectáreas forestales y de pastizal en el ejido Emiliano Zapata movilizó a elementos del 5/o Batallón de Ingenieros de Combate para poder sofocado, después de que la Unidad Municipal de Protección Civil ya había solicitado el apoyo de habitantes de localidades cercanas para controlarlo.
El siniestro fue reportado la tarde del martes en una zona alta e inaccesible, y hasta en donde las unidades de bomberos no podían llegar y sólo intentaban sofocar las llamas con bombas de agua, lo cual era insuficiente.
Ante esta eventualidad y ante el temor de que el fuego, avivado por el viento, se expandiera hacia áreas pobladas, las autoridades preventivas hicieron un llamado a los pobladores de los ejidos Emiliano Zapata y Pueblo Nuevo, para coadyuvar al control del incendio antes de que éste se propagara.






La petición llegó a oídos del Ejército Mexicano, el cual, a través de la comandancia de la 19/a. Zona Militar, comisionó a personal militar del 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate, para aplicar el Plan DN-III-E con el fin de brindar apoyo.
De esta manera, gracias a la intervención de elementos castrenses, ya no fue necesario movilizar a habitantes de la zona, pues los efectivos militares subieron hasta lo alto de la ladera y con palas diversas herramientas pudieron controlar el fuego.
La ola de incendios de pastizales y maleza ha estado afectando al municipio desde el fin de semana anterior, tanto que en este lapso se han reportado por lo menos cinco conflagraciones en distintos puntos.
Otro de los últimos siniestros se localizó el martes por la mañana a orillas de la caerretera federal Canoas-Martínez de la Torre a la altura de Rancho El Catorce.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

