Por Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- La Región Huasteca, en la que se ubica Tihuatlán, registrará este sábado y domingo temperaturas máximas de 31 a 34 grados centígrados, sobre todo después del mediodía y tardes, alertó Protección Civil (PC), tras recomendar extremar precauciones, en especial para evitar incendios.
Ante ello, señaló César Augusto Olazarán Acevedo, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, se emitió la mañana de este sábado un Aviso Especial por Ambiente Cálido y Surada, en tanto que se advierte que, con base al Pronóstico Climático, los modelos indican un mes de marzo con déficit de lluvia acumulada y ligeramente más caluroso de lo normal.
Por ello, se recomienda seguir con las precauciones pertinentes, atender las instrucciones de las autoridades locales de Protección Civil para el cuidado personal y evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, abundó,
Cabe agregar que los datos de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de Comisión Nacional del Agua, apuntan que la Región Tuxpan registró las temperaturas más elevadas en la entidad, con 30.8 grados centígrados, seguido de las regiones Coatzacoalcos, con 30.2 grados; Boca del Río, con 30.0; Orizaba con 24.8 y Xalapa con 22.9 grados centígrados.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

