Gutiérrez Zamora Ver. Autoridades municipales realizaron la mañana de este viernes la conmemoración del aniversario número 18 de la inundación de 1999 en el que realizaron una ofrenda floral en el Monumento a los caídos y por la tarde una misa en el malecón ribereño.
El evento conmemorativo se realizó en punto de las 8:30 horas en el Monumento ya mencionado donde se dieron cita integrantes de la comuna en pleno personal de confianza y sindicalizados así como alumnos de la escuela secundaria y de bachilleres Alejandro Cerisola para realizar los honores y el izamiento de bandera a media asta en señal de luto por las personas que fallecieron a causa de esta inundación.
De igual manera el invitado especial fue Carlos Castañeda González ex presidente municipal quien estuviera al frente de la Administración en el año 1999 quién relato de manera detallada lo que sucedió en Gutiérrez Zamora la tarde del 5 y 6 de octubre.
Por la tarde, en el malecón ribereño, se ofreció una misa en la que pobladores acudieron para dar gracias por continuar con vida después de 18 años de la inundación más grande de la que se tiene memoria.
Posteriormente se hizo una ofrenda floral en el río, como ya es una tradición, en memoria de todas esas personas que cumplen 18 años de haber perdido la vida en esta tragedia que enlutó a decenas de familias zamoreñas de diferentes comunidades.
















