Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El nuevo formato que fue designado en el Congreso de Veracruz para que los secretarios del gabinete de Rocío Nahle García comparezcan ante los diputados limitará la crítica y los cuestionamientos por parte de los partidos de oposición, señaló la diputada de Movimiento Ciudadano, Elena Córdova Molina.

La legisladora de la Fuerza Naranja dio a conocer que el proceso de rendición de cuentas fue reducido; además de que el nuevo formato permite que los encargados de las respectivas dependencias del gobierno estatal puedan evadir cuestionamientos incómodos.
Es por ello que Elena Córdova invitó a la ciudadanía a hacerle llegar las preguntas que quisieran fueran respondidas por los secretarios de gobierno durante las comparecencias que se llevarán a cabo en diciembre.
“Nos cambiaron el formato de estas comparecencias, que parecen más complacencias de los titulares del Gabinete y no para darles tiempo a comparecer; redujeron el tiempo como una manera de callar a la oposición”, expresó.
Añadió que recientemente les fue entregado el Informe de Gobierno de Rocío Nahle García, escrito que dijo analizarán a detalle para puntualizar alguna irregularidad; pues señaló que es probable se maquillen las cifras en temas como salud, seguridad y el sector primario, que es el campo.
“Con muchos pendientes todavía para Veracruz, (…) nos entregaron el informe de la Gobernadora, vamos a empezarlo a revisar, (…) ya estamos revisando el informe para ver si el discurso que ellos están diciendo está reflejado en presupuesto y apoyo a la ciudadanía”, sentenció.
















