Tuxpan, Ver.- La construcción de la nueva Central de Ciclo Combinado (CCC) en Tuxpan reactivará la economía y habrá de generar más empleos, aseveró Rolando Núñez Uribe, secretario general de la Selección 55 del Suterm.
Y aunque aclaró que no hay fechas ni plazos, refirió que se trata de un proyecto que, una vez terminado, será la central más grande de Latinoamérica en la generación de energía eléctrica con operaciones mediante uso de combustolio y gas en ciclo combinado, y contribuirá a la generación de más de 4 mil megawatts para incorporarlos al sistema eléctrico nacional.
Para la nueva CCC el gobierno federal ha anunciado un presupuesto de 75 millones de pesos en la primera fase, pero toda la obra requerirá 600 millones de dólares, con construcción dentro del perímetro de la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Nuñez Uribe abundó que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) tiene la exclusividad mediante contrato colectivo para labores de mantenimiento y conservación dentro de instalaciones de la CFE, por lo que dijo que a través del sindicato será la contratación de obreros generales y especializados.
Aclaró que, debido a que se requerirá personal con especialidades en construcción, se harán acuerdos con otros gremios.
Recalcó que la obra generará reactivación económica en el puerto, pues tan sólo en recientes trabajos de mantenimiento en las actuales instalaciones de la Termoeléctrica López Mateos se ha registrado una derrama por el orden de casi 12 millones de pesos en sueldos cada semana, adicionales a otros 8 millones de pesos en salarios al personal de base.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















