PAPANTLA, VER.– Debido a una falla en el estopero de un pozo petrolero, se registró una fuga de hidrocarburo, que provocó el derrame de varios litros de dicho compuesto orgánico, así como la movilización de cuerpos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para atender el reporte.
Fue durante la tarde de este jueves cuando se registró este hecho en un campo propiedad de Petróleos Mexicanos, luego de que una de las piezas que son utilizadas para el sellado y evitar fugas presentó una falla, lo que causó que el hidrocarburo se esparciera por el terreno, corriendo cuesta abajo.
Este hecho ocurrió en las inmediaciones de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, en esta cabecera municipal, donde personas reportaron un fuerte olor a hidrocarburo, dando aviso a los cuerpos de emergencia y seguridad para que acudieran a verificar el reporte, pues el olor era muy penetrante.
El personal de la petrolera acudió a verificar el reporte, constatando que gran cantidad de hidrocarburo había cubierto parte del terreno, así como un camino que atraviesa por ese lugar, por lo que se procedió a verificar el origen de la fuga que se registró en el sitio.
Luego de algunos minutos, se informó que dicho derrame se originó debido a la falla de una de las piezas, lo que causó que el hidrocarburo no fuera retenido y escurriera por el terreno, por lo que fue necesario realizar las tareas correspondientes para la reparación de los daños.
















