Nueva crisis enfrenta Cruz Roja

Álamo, Ver.- Con problemas económicos desde hace varios años, la crisis de Cruz Roja Delegación Álamo se ahondó desde el año pasado luego de que se quedara sin coordinador del cuerpo de socorristas y sin operadores de ambulancia; reconocieron directivos de la benemérita institución.

Actualmente, la crítica situación por la que atraviesa la ha impedido en muchas ocasiones prestar sus servicios de emergencia, por lo que constantemente se le ha visto ausente en accidentes y otros eventos de atención urgente.

“Socorristas sí tenemos, pero son voluntarios que no reciben ninguna remuneración…”, sostuvo el tesorero del organismo médico, Hilario Martínez Rosas.

Reveló además que el último coordinador de socorristas fue desconocido por el Consejo de Administración debido a que emigró de la ciudad en busca de trabajo lejos de esta demarcación y no era posible que estuviera coordinando la labor de los voluntarios a control remoto.

En este contexto, la delegación local del benemérito organismo parece haber entrado nuevamente en agonía pues además de los bajos ingresos que consigue, la ciudadanía parece ignorarla cada vez más al igual que las instituciones y dependencias gubernamentales, como el Ayuntamiento que, a través del DIF, ya hasta cuenta con su propia ambulancia para atender emergencias.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.