Ciudad de México.- La empresa Novavax realizará en México los experimentos de la Fase 3 de la vacuna que desarrolla para proteger del coronavirus, llamada NVX-CoV2373 y para la cual se requerirán 30 mil voluntarios mayores de edad en todo el mundo, 2 mil de ellos en siete lugares de la república.
De acuerdo con el comunicado emitido este lunes por la Secretaría de Relaciones Exteriores, “los ensayos clínicos anteriores demostraron que la vacuna provocó una sólida respuesta inmune contra el virus (SARS-CoV-2) y fue bien tolerada”, sin embargo, ahora busca probar su eficacia en la población mexicana.
El nuevo estudio de Novavax, precisó en el texto, planea reclutar a voluntarios que pertenezcan a los grupos demográficos que han sido más afectados por la pandemia, así como a los adultos mayores o con comorbilidades y después de lo cual podría pensarse en la aprobación por las autoridades sanitarias.
Añadió que “la vacuna NVX-CoV2373 ha sido desarrollada con apoyo del gobierno de Estados Unidos, el cual manifestó su respaldo al gobierno de México en el acceso a las vacunas desarrolladas en su país en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington DC., el pasado 8 de julio”.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón celebró en su cuenta de Twitter que existan más opciones para el plan de vacunación de la Secretaría de Salud federal y felicitó “al equipo de América del Norte por este logro”.
Hasta el momento la única vacuna contra el COVID-19 avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es la elaborada en conjunto por las empresas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech, que ya empezaron a aplicarse en la Ciudad de México y Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















