Luego de debutar con un no-hitter en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y vencer a Aruba 2-0, el pitcheo de México ahora fue apaleado por los bates de Venezuela, con la ‘ley de la misericordia’ teniendo que ser aplicada al perder 10-0 en cuatro entradas.
El equipo de la región de América Latina, representado por los Cardenales de Barquisimeto, comenzó desde temprano a castigar a los pitchers de México, ya que apenas en la primera entrada les endosaron cuatro carreras al abridor Dominic Balderas, quien no pudo sacar ningún out.
El pitcheo de Venezuela dominó por completo a los bates de México, que solo pudieron conectar un imparable durante todo el encuentro, logrado por Francisco Aguilar. Además, el equipo se ponchó en 7 ocasiones y negoció una base por bolas.
Aguilar entró a relevar a Balderas, quien lanzó dos entradas permitiendo solo un imparable, aunque fue un cuadrangular solitario del jardinero izquierdo venezolano, Jhonson Freitez.
Los de Matamoros no pudieron contener más a la ofensiva de Venezuela, que en la tercera entrada anotó 5 carreras, y en la cuarta los caribeños añadieron una más para consumar el ‘KO’ y derrotar a México por la vía de la misericordia.
A pesar de la apabullante derrota, México aún tiene vida en Williamsport, ya que tras esta derrota pasa a la parte baja de la llave internacional, pero una derrota más significaría quedar eliminados de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Los de Matamoros ahora esperan rival entre el ganador del duelo entre Canadá y Puerto Rico, que se jugará este sábado.