No se tolerarán abusos de transporte público

Tuxpan, Ver.- Con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de los visitantes de temporada y de los usuarios en general, la Delegación Regional de Transporte Público advirtió que no se tolerarán abusos de parte de los prestadores de servicio de taxis o de transporte urbano.

El titular de la oficina, Ángel Carsorio Hernández, puntualizó que, para ello, el personal a su cargo ha iniciado ya la vigilancia correspondiente en terminales de autobuses y en las bases o rampas de automóviles del servicio colectivo.

“De manera coordinada, como se ha hecho siempre en los períodos vacacionales con las demás corporaciones, se trabaja en la seguridad e integridad de las familias que nos visitan y de los ciudadanos de la zona, en las terminales de autobuses y en las bases de taxis para supervisar que no se alteren las tarifas y se les dé buen trato a los usuarios del transporte público”, precisó.

Reveló que, en caso de abusos o malos tratos, la ciudadanía puede denunciar en sus oficinas ubicadas en el edificio Los Gil.

Agregó que actualmente los abusos han sido muy esporádicos: “Hemos tenido pláticas en estos días con los diferentes dirigentes de agrupaciones, tanto de taxistas como concesionarios del transporte urbano, recalcándoles que hagan extensivas las recomendaciones a sus elementos para que se comporten bien con el usuario”.

Subrayó que las sanciones dependen del tipo de abuso, por ejemplo, una alteración de las tarifas puede ir hasta la suspensión de la concesión, e inclusive hasta la cancelación de la licencia del conductor.