Álamo, Ver.- Preocupado, el presidente municipal Jorge Vera Hernández se refirió al tianguis dominical y al comportamiento inadecuado de algunos comerciantes que no siguen con rigor los compromisos sanitarios pactados con el Ayuntamiento, por lo que de continuar esta conducta la seguridad pública se encargará de retirarlos, para anteponer la salud por sobre todas las cosas.
Dijo que tras la primera muerte en el estado de Veracruz es necesario entender que el problema es real, que la pandemia mata y que las soluciones prácticas ante el virus siguen siendo el lavado constante de las manos y preservarse en casa.
Reiteró que no debe acudir a las compras más de una persona y que los adultos mayores y niños no tienen por qué exponerse al contagio; detalló que quienes están por celebrar algún cumpleaños deben diferir el festejo para cuando el problema del virus quede concluido.
“Hago un llamado enérgico para que todos tengamos la disposición y acatemos las normas de prevención; en el tianguis del domingo hubo mucha gente arremolinada, vamos a triplicar los esfuerzos, vamos a separar más los espacios entre un puesto y otro”, advirtió, al reconocer que estuvo a punto de ordenar la suspensión de la venta.
Al referirse a la costumbre de acudir a los ríos por estas fechas, sentenció que deben de abstenerse, dado que se deben evitar a toda costa las conglomeraciones que hacen propicios los contagios.
Para no aburrirse del confinamiento, recomendó la conversación entre familiares, la lectura de libros, juegos de mesa, concursos diversos y toda aquella actividad que resulte positiva para la familia.
Ante el riesgo de quienes comercializan la naranja en Estero del Ídolo, anunció que en una semana más iniciará un operativo sanitario que incluirá la entrega de cubre bocas y la aplicación de productos anti bacteriales en las manos, entre otras actividades.
Destacó que, en informe enviado al gobernador del estado, solicita la implementación de apoyos a todo el aparato productivo del municipio que incluye a los productores de naranja, los empacadores, cortadores, etcétera, pues es evidente que vendrán pérdidas importantes por la contingencia.















