Personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, realizó labores de fumigación en áreas específicas del ayuntamiento, ubicadas junto al arroyo El Huéleque, ante el temor de un brote de dengue, por la presencia de mosco.
Muy temprano por la mañana, este martes, una cuadrilla de vectores arribó al palacio municipal donde llevaron a cabo el rociado manual del líquido para destruir al mosco adulto, reportado a la dependencia regional sanitaria, que de inmediato brindó la atención.
La parte donde se ubica Protección Civil, Comercio, Servicio Nacional de Empleo, y otras oficinas, fueron objeto de fumigación y el personal que ahí labora, fue retirado durante unos instantes mientras se disipaba el químico.
Fuentes de la Secretaría de Salud, indicaron que en las instalaciones del Cereso Poza Rica, que se ubican en la parte trasera de Protección Civil, también fueron fumigadas la semana pasada.
Asimismo, aunque hasta ahora no se han dado a conocer casos concretos o positivos de dengue, la presencia de mosco ha generado reportes desde varias colonias de la ciudad, y aunque no se determinaron fechas de acción, es posible que haya rociado ambiental con las unidades que la Secretaría de Salud tiene asignadas para esta localidad.
No quieren dengue y fumigan oficinas públicas
