Un total de 25 empresas distribuidoras de plástico en la ciudad se sumaron a las acciones de cuidado ambiental tras la eliminación el uso de popotes y bolsas de nylon a partir del 1 de enero, confirmó Gregoria Miguel Reyes, regidora comisionada en Limpia Pública.
Aunque ha sido un duro golpe para ellos por el lado económico, indicó que los empresarios han entendido la razón principal de su freno al consumo, por lo que comprometieron a la reducción de distribución en gran parte de la zona de manera paulatina.
Rechazó que hasta el momento se tenga conocimiento de algunas personas sancionadas por infringir la ley debido a que la dirección y jefatura del área realizan las supervisiones desde este martes y “de momento no han enviado información sobre la respuesta de los comerciantes”.
Las modificaciones al reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos de Poza Rica deberán cumplirse con total apego, de acuerdo a la edil, habrá prórrogas mínimas en donde se pueda desarrollar la comercialización de productos sin tanta contaminación ambiental.
Recordó que el gobierno municipal destinó una partida presupuestal para la distribución de bolsas biodegradables que se repartieron en los mercados, sin embargo, consideró que aún es amplio el trabajo que conlleva fortalecer las acciones emprendidas en materia ecológica.
Las sanciones van desde los 4 mil pesos para la ciudadanía en general y los 12 mil para la iniciativa privada, según lo expuesto.
















