Xalapa, Ver.- Sin gel, ni guantes, ni cubrebocas cumplen su función personal médico de la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por lo tanto, médicos, enfermeras y personal de asistencia realizaron un paro de labores en protesta por la negligencia de la dependencia para proporcionar mascarillas N95 y otros implementos a los trabajadores.
Patricia Viveros, enfermera del área, señaló que a los empleados les faltan material para desempeñar la labor ante la emergencia por coronavirus.
Otra de las propuestas que plantearon, consiste en solicitar la suspensión temporal de la consulta externa y cirugías programadas.
«La población se va a ver afectada con la disminución de los servicios generales, el problema es que la infección por coronavirus no tiene cura y vale más conservar la vida que aplazar la consulta de un paciente que viene por una hernia o una situación que no es de urgencia en este momento» dijo por su parte Osvaldo Oliva Corona, médico cirujano.
A la vez enfatizó que aun con la suspensión de actividades, los servicios de emergencia estarán disponibles.
«Seguiremos trabajando porque es nuestra responsabilidad, somos este grupo y hay muchos que están atendiendo la consulta» finalizó.
No hay cubrebocas ni gel en el Seguro
















