Castillo de Teayo, Ver.- Con motivo de las festividades del Día de Muertos, la suspensión de clases será solamente el miércoles 2 de noviembre próximo, señaló el supervisor del sistema Telebachilleratos del Estado de Veracruz (TEBAEV), Orlando Aguilerio Hidalgo.
La celebración se lleva a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con actividades que incluyen exposición de altares y concursos o muestras de cuadrillas con danzas tradicionales, tanto en los planteles como los organizados por los ayuntamientos, a los cuales se invita a los estudiantes.
Sin embargo, y tomando en cuenta que el día 31 de octubre es lunes, no habrá un “mega puente”, ya que en esa fecha y al igual que el día 1 de noviembre, los maestros deben dar clases, señaló Aguilerio Hidalgo en entrevista.
“El único día que nosotros tenemos como suspensión oficial es el día 2 de noviembre; el 31 (de octubre) y el día primero (de noviembre) son días laborables; el único día de suspensión oficial en el calendario escolar es el 2 de noviembre”, recalcó.
Abundó que, de hecho, las actividades culturales alusivas al Xantolo se realizan en cada institución, pero esto no implica suspensión de labores, además de que, con ello, “los jóvenes están fortaleciendo sus tradiciones en estos días”, dijo.
Cabe mencionar que, a nivel estatal, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que no habrá “mega puente” por el Día de Muertos, por lo que maestros y alumnos suspenderán actividades escolares solamente el día 2 de noviembre.