No hay dinero para pruebas de ADN

Poza Rica, Ver.- Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) destina 80 por ciento de sus ingresos a gastos operativos y al pago de salarios y remuneraciones de su personal, integrantes de grupos como el Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba tienen que hacer colectas para poder adquirir reactivos que permitan la identificación de restos humanos.

En una carta dirigida a diputados locales, Araceli Salcedo, representante de la agrupación, solicitó a los legisladores apoyo económico a través de la cuenta de banco 5204165113201192, de Banamex, mediante la campaña Súmate XI ADN. El documento señala que es necesaria la compra de reactivos pero dadas las condiciones económicas del Estado se emprendió una colecta.

Por su parte, el diputado Roberto Zenyazen Escobar, integrante de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, reconoció que el gasto en la FGE limita recursos que podrían destinarse a acciones como la realización de pruebas de ADN y urgió a hacer una reestructuración del personal y en el gasto operativo de ese organismo autónomo.

 

Por REDACCIÓN