Coatzintla, Ver.- Sin ningún protocolo ni acto masivo, arrancó la I Jornada Nacional de Salud 2020, en Coatzintla, con la aplicación primordialmente de las vacunas de Sabin contra la poliomielitis y Triple viral contra el sarampión entre otras acciones.
Así lo dio a conocer la doctora Reyna Valencia Castañeda, directora del Centro de Salud Urbano, Adolfo Ruiz Cortines, quien destacó además, que el acceso de personas es uno por uno, para evitar aglomeraciones como lo marcan las indicaciones de la Secretaría de Salud federal y estatal, para prevenir contagios por Coronavirus o COVID-19.
Destacó que, durante la jornada de Salud que inicia hoy lunes 23 y termina el viernes 27 de marzo, se están aplicando dos gotitas de la vacuna Sabin contra la poliomielitis, a niños menores de 1 año a 4 años 11 meses de edad.

También se aplica la vacuna triple viral, contra el Sarampión, a niños de 1 a 8 años de edad, además de completar esquemas de acuerdo con la Cartilla Nacional de Vacunación en todos los niños.
Para la población en general, de distribuye albendazol para desparasitar y sobres de Vida Suero Oral, para rehidratar a niños, adultos mayores ante la ola de calor.
Cabe destacar que, este evento se habría realizado con la presencia de autoridades municipales, maestros, alumnos y directores de las diferentes escuelas, en un acto masivo, pero debido a la contingencia mundial y nacional por casos de COVUD-19, todos los actos o reuniones han sido suspendidas.
Ahora la aplicación de vacunas se realiza casa por casa, colonia por colonia y así en las 23 comunidades de Coatzintla.
















