Tempoal, Ver.- Trágico día se vivió en un rancho ganadero, luego de que un niño fue encontrado colgando de una reata de lazar que se localizaba en una de las corraleras, donde fue encontrado por su padre trabajador del hato ganadero.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron cuando el niño de 14 años de edad, de nombre Crecencio “N”, jugaba con su hermano menor en las corraleras del rancho, ubicado en el lugar denominado Alto Zapotal, perteneciente al poblado del Zapotal.
Se dice que el menor, al estar subiendo y bajando con en los corrales, de forma accidental resbalo, pero al momento de ir cayendo se atoró del cuello en una de las reatas de lazar, lo que causó que se ahorcara de manera accidental.
Esto provocó que el niño quedara colgando de la corralera, siendo localizado por su padre Santos Juárez quien trabaja como vaquero del establo y quien al parecer había llevado a sus hijos a pasar unos días al rancho.
Los lamentables hechos fueron reportados a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, hasta donde acudió personal de Servicio Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras detectives llevaron a cabo las indagatorias sobre los hechos ocurridos en conocido rancho ganadero.
El cuerpo sin vida del infante fue trasladado a bordo de una camioneta de Servicio Periciales (SEMEFO) a la ciudad de Tantoyuca, para practicarle la neurocirugía de ley y determinar las verdaderas causas de su muerte.
Las tragedias, siguen conmoviendo a los ciudadanos del municipio de Tempoal, ya que desde el inicio de año, ha ido aumentando el número de muerte de niños y jóvenes a causa de accidentes carreteros y del hogar, por lo que las autoridades llaman a los padres de familia a tener mayor cuidado con sus hijos a fin de evitar una tragedia como la que lamentablemente esta viviendo otra familia.