Ni la CAEV se salva de la inseguridad en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- La inseguridad escala cada vez más en la ciudad y ni oficinas de gobierno se salvan, como lo es el caso de las instalaciones de la planta potabilizadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de donde fue robado esta madrugada el cableado del sistema y provocó que toda la ciudad se quede sin agua.

Aun así, el alcalde Juan Antonio Aguilar se ha jactado de que los índices delictivos van a la baja, situación que dista de la realidad y de lo anterior dan cuenta todos los días los tuxpeños.

Respecto al robo, el jefe de la Oficina Operadora de CAEV, Jorge Vargas Chabelo, confirmó que alrededor de la 1 de la madrugada varios sujetos irrumpieron en las instalaciones, ubicadas en la localidad Ojite, y sometieron a los trabajadores de guardia, quienes en ese momento realizaban el monitoreo del amperaje, a quienes ataron y cubrieron los rostros con capuchas.

Eran al menos cinco o seis presuntos delincuentes, quienes  interrumpieron primero la energía eléctrica y enseguida, con herramienta y equipo especial procedieron a sustraer todo el cableado de las bombas, los generadores y demás instrumentos, llevándose aproximadamente el 80% del material conductor de electricidad.

En consecuencia la ciudad en general, así como los hidratantes de emergencias, estarán sin agua por lo menos 24 a 48 horas, señaló Jorge Alberto Vargas, quien dijo que por ahora solamente se podrían cargar pipas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!