Álamo, Ver.- Ante la existencia de casos de dengue aun con bajas temperaturas y debido a que las escasas lluvias podrían aumentar la proliferación del vector, el Sector Salud insistió a la población en general extremar medidas preventivas para alejar los riesgos de contraer dicho mal, entre otras, mantener los patios limpios y eliminar cualquier depósito que pueda servir como criadero al insecto transmisor de la enfermedad.
Y es que en los últimos días se ha sabido de diversos pacientes contagiados por el virus inoculado por el mosco Aedes Aegypti, incluso niños en céntricas colonias como la Fernando López Arias y aledañas, que han contraído dengue clásico.
Los casos han acarreado cuestionamientos por parte de los habitantes de esos sectores, quienes se han llegado a pronunciar por acciones de parte de las autoridades sanitarias, como la aplicación abate o fumigaciones.
Sin embargo, de acuerdo al Sector Salud, ese tipo de acciones de poco sirven si la ciudadanía no colabora atendiendo las diversas recomendaciones preventivas ya descritas, como son limpiar patios, deshacerse de cacharros o recipientes donde se reproduce el vector y tapar los depósitos de agua.
En caso de que haya algún paciente con dengue, zika o chicungunya, llevarlo oportunamente al médico para evaluarlo y determinar el tipo de tratamiento que amerita.
















