XALAPA, VER.- Tras la difusión del presupuesto de aumento salarial del sueldo base, que podría pasar de 67 mil 800 pesos a 84 mil 750.53 pesos mensuales a partir de 2026, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, utilizó sus redes sociales para dar su postura y aclarar la situación.
En su mensaje, Nahle señaló que los medios han difundido “nado sincronizado” sobre el tema del salario propuesto para 2026, recordando que hace diez años el sueldo del titular del Ejecutivo era prácticamente el mismo. Un documento oficial sobre el rango de percepciones de los servidores públicos de 2016 revela que el gobernador del estado percibía 74 mil 938 pesos mensuales, cifra cercana al nuevo sueldo base que recibirá la mandataria.
La gobernadora enfatizó que su prioridad es continuar trabajando por el bienestar de los veracruzanos, tal como lo prometió hace casi un año, y llamó a centrar la atención en resultados concretos en materia de seguridad, infraestructura y programas sociales.
El nuevo salario de 84 mil 750.53 pesos corresponde únicamente al sueldo base de la mandataria, sin incluir prestaciones adicionales ni compensaciones existentes en la estructura administrativa del Gobierno de Veracruz, y se da en un contexto donde la gobernadora ha impulsado políticas de austeridad y eficiencia financiera.
















