¡Nadie responde por los muertos!

El hombre que viajaba como pasajero fue identificado con el nombre de Manuel Moreno; falleció en la sala de urgencias del Hospital Regional en Poza Rica.

Coatzintla, Ver.- Papá e hija víctimas del fatal carreterazo que se registró la tarde de este lunes en el tramo Coatzintla – Palma Sola continúan graves e internados en el Hospital Regional de esta ciudad. Aseguradoras de ambos vehículos presuntamente no van a intervenir en el pago de los gastos médicos, ya que el taxista se dio a la fuga, además de que no contaba con licencia y el responsable se encontraba bajo los influjos del alcohol. El caso ya fue turnado ante la Fiscalía General del Estado en Poza Rica.

Presuntamente la familia integrada de cuatro viajó a la ciudad de Poza Rica para realizar algunas compras, entre estas fueron unos tenis los cuales traía puestos la niña de cinco años que perdió la vida. Se ha dado a conocer que el papá de la menor, de nombre Francisco Jiménez, se encuentra grave en estado de coma y su hija de ocho años de edad, identificada como Miriam, sufrió una fractura en la mandíbula, por lo que necesita ser operada.

Es de mencionar que ni la aseguradora Banorte por parte de la camioneta Nissan estaquitas ni mucho menos Qualitas del taxi, han llegado a pararse en el hospital donde se encuentran internados los heridos, además se dijo que no intervendrían ya que el responsable conducía bajo los influjos del alcohol y el trabajador del volante se dio a la fuga con rumbo desconocido, quien fue señalado por sus propios compañeros de no contar con licencia para manejar.

Extraoficialmente se dice que para que el responsable pague los daños y gastos médicos de los afectados estos tienen que denunciar para que les paguen todo lo que han gastado, pero para eso se tienen que realizar varios trámites y contar con un abogado que busque la manera de que paguen hasta los gastos funerarios de las dos personas, los cuales superan el millón de pesos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado tiene a su disposición el conductor de la camioneta de nombre Luis Miguel E. Z., de 69 años de edad, con domicilio en Huauchinango, quien ahora se ha convertido en presunto homicida y sus familiares buscan la manera para que salga libre, sin embargo dentro de las próximas horas de decidirá su situación jurídica, ya que se le vence el término constitucional de 48 horas, mientras que agentes ministeriales se encuentran buscando al prófugo de la justicia que es el conductor del taxi marcado con el número económico 29 de Espinal.

El hombre que perdió la vida en la sala del Hospital Regional fue identificado con el nombre de Manuel Moreno Cruz, de 49 años de edad, con domicilio en la avenida Ignacio Allende de la localidad Progreso de Zaragoza, del municipio de Coahuitlán, así lo dio a conocer la señora Anahí Moreno Vázquez, quien se encargó de realizar la identificación oficial ante las autoridades ministeriales. El resultado de necropsia de esta persona fue por una contusión craneoencefálica.

Debido a los hechos ocurridos en dicha carretera ha salido a relucir que el comandante de Transporte Público, Fidencio Flores Juárez, “El Tukán”, y el delegado Santos Román Martínez, no están cumpliendo con la palabra empeñada a su llegada a la delegación, donde dieron a conocer que acabarían con la corrupción que existía en esta ciudad, asimismo con la invasión de rutas y hasta el momento no hacen operativos para sancionar a los trabajadores del volante que hacen de las suyas y que hasta los vehículos de alquiler son ocupados como taxis de carga.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica