Papantla, Ver.- Los casos de bullying han incrementado considerablemente en los últimos meses, por lo tanto las alertas en las escuelas y en los senos familiares están encendidas y preocupan a quienes se ven afectados por esta situación.
El director municipal de Derechos Humanos, Mauricio Cuervo Espinoza, detalló que hasta el pasado mes de agosto, en lo que había transcurrido del año, se contabilizaban un total de 10 intervenciones para la atención de casos de acoso escolar.
La mayoría de las problemáticas atendidas tienen que ver con el nivel educativo de secundaria, donde más casos de este tipo se atendieron por parte de la dependencia, por tratarse de jóvenes y niños inquietos que tienen un contacto más directo entre compañeros.
Destacó que la mayoría de los casos queda resuelto a través del diálogo entre las partes involucradas, de tal manera que fue posible resolver las situaciones que se enfrentaron.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a estar atentos a este tipo de hechos, y en caso de que sus hijos sean víctimas del acoso escolar acudir a la dependencia para realizar las denuncias correspondientes.
Por Ángel Scagno Castillo















