Huejutla, Hgo.- Tras una presunta infidelidad, una mujer perdió la custodia de su hijo, aunado a ello, tendrá que pagar una pensión a favor del menor. Se trata de Juany M. R., quien procreó un hijo con Geiser Esteban R. A., vecino del barrio El Naranjal de la comunidad de Tzinancatitla. Mientras estaba casada, la mujer habría engañando a su marido con un elemento de la Guardia Nacional.
Tras el hecho, el hombre promovió la guardia y custodia de su hijo, al considerar que su madre era un mal ejemplo, según consta en el expediente número 754/2021.
El señor Geiser se le concede la guarda y custodia del menor, la cual ejercerá en el domicilio ubicado en la localidad de Tzinacantitla, barrio El Naranjal, Jaltocán.
Además, se decretó como pensión alimenticia provisional de manera mensual a cargo de su ex pareja Juany a favor de su menor hijo.
Por principios de equidad de género y de igualdad de derechos humanos, ahora tanto el hombre y la mujer, tienen los mismos derechos sobre la guardia y custodia de los hijos.
Con esta resolución queda demostrado que la ley sí se está cumpliendo, pues el hombre ganó la custodia y ahora la madre tendrá que pagar la pensión para su hijo hasta que cumpla la mayoría de edad.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

