Muere el habitante más longevo de Coatzintla a los 104 años

Muere el habitante más longevo de Coatzintla a sus 104 años

Coatzintla, Ver.- A siete meses para cumplir 105 años de edad, don Fidencio González García, finalmente perdió la batalla con la muerte, agobiado por una infección pulmonar internado en la clínica del ISSSTE.

De acuerdo con su nieta, la señora Crisanta Vicente, don Fidencio fue uno de los principales fundadores de la comunidad de El Palmar Zapata, una de las más lejanas de este municipio, forjando el crecimiento de la misma con arduo trabajo en el campo, con machete y azadón.

Recuerda que, cuando a su abuelo empezaron a cansarle los años, sus hijos decidieron traerlo a la cabecera municipal donde llevaba viviendo más de treinta años.

“Mi abuelo nació el 18 de noviembre de 1914 en la comunidad La Lagunilla; cuando creció y se hizo adulto, junto con otros hombres optaron por fundar un nuevo núcleo ejidal que poco a poco se fue poblando y lo llamaron Palmar Zapata”.

Menciona que su abuelo nunca supo de enfermedades ni de hospitalización pues no tenía diabetes, hipertensión arterial, triglicéridos o colesterol y los médicos se sorprendían.

Pero la primera vez que se vio delicado y que fue necesario internarlo, fue cuando había cumplido los 100 años, cuando debido a una apendicitis, tuvieron que operarlo.

Durante esos cuatro años, vinieron otras hospitalizaciones por diversos motivos, pero pues naturalmente, sus defensas iban mermando a consecuencia de la edad avanzada, agrega.

A don Fidencio le sobreviven cuatro hijos Paula, Gudelia, Inés y Francisco y será sepultado en el panteón Santiago Apóstol.

Finalmente, la señora Crisanta recuerda los principales consejos que les daba como “el ser sinceros en todo, no quitarle nada a nadie, dar de lo poco que tenemos a quien lo necesita, ser amables, actitud que le hizo ganar muchas amistades y amigos».