Chicontepec, Ver.- De acuerdo a datos estadísticos, un 20 por ciento de los conductores de motos se niegan a usar el casco protector, pero hacer caso omiso a lo estipulado en el reglamento de tránsito es motivo de infracción.
Desde hace bastante tiempo, las autoridades han fomentado la cultura del uso de casco en motociclistas, por lo que de acuerdo a datos de la delegación de Tránsito del Estado con sede en esta ciudad, un 80 por ciento ya acata esta disposición.
Se dio a conocer que un 20 por ciento de motociclistas se niega rotundamente a cumplir con el uso del casco, porque al parecer desconoce que en caso de accidentes puede representar la diferencia entre la vida y la muerte, como lo indican los datos de las corporaciones policiacas y Tránsito del Estado con sede en esta ciudad.
Los motociclistas que incumplen con las disposiciones hasta retan las autoridades, por lo que podrían ser acreedores a sanciones administrativas estipuladas en el reglamento, aunque cuando son intervenidos se molestan, pero es por su propia seguridad.
Cabe señalar que en ocasiones en una motocicleta viajan hasta tres personas y ponen en riesgo sus vidas, por lo que Tránsito del Estado, en coordinación con el regidor del ayuntamiento encargado de la comisión de Vialidad, coordinarán esfuerzos en la cultura de la prevención.
POR RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















