Álamo, Ver.- Con el propósito de que sus alumnos aprovechen de la mejor manera sus conocimientos adquiridos, la Misión Cultural 104 proyecta buscar nichos comerciales para los productos y artículos elaborados por quienes estudian en sus talleres ubicados en la localidad La Camelia.
La directora del plantel, Irlanda Camarillo del Ángel, señaló que para ello se coordina con autoridades municipales e indicó que de momento ya cuenta con el respaldo de la directora de Educación, Rebeca Toriz Barradas, y con el de la regidora Imelda Garrido Alvarado.
De hecho, reconoció, la idea surgió de ambas funcionarias municipales, luego de que éstas asistieran a la muestra organizada por la institución con motivo de los aniversarios nacionales y estatales de Misiones Culturales, celebrados recientemente.
Subrayó que entre esos artículos y productos elaborados por los alumnos del plantel se encuentran diversas conservas y licores, tales como cocadas, jamoncillo de cacahuate, galletas, chiles en escabeche, chiles chipotles, licor de jobo y torito de coco.
Reconoció que comercializar dichos productos permitirá a los alumnos obtener ingresos que mejoraran sus economías familiares, y hasta podrían detonar el desarrollo de sus comunidades, pues el plantel de la Misión Cultural 104 tiene influencia en vasto sector de aquella zona, e incluso posee alumnos que llegan de municipios cercanos como Tihuatlán o Poza Rica.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

















