Nadie investigó obras que se presume fueron un fraude en el gobierno del ahora diputado federal Javier Velázquez Vallejo
Por KATTIA VERA
POZA RICA, VER.- Los pórticos de bienvenida inaugurados en 2021 por la administración del ex alcalde y ahora diputado federal Javier Velázquez Vallejo, con una inversión de un millón 47 mil 583 pesos con 13 centavos, muestran hoy un notable deterioro debido a la falta de cuidado por parte de la actual administración.
La obra, diseñada para mejorar la imagen de la ciudad, se ha convertido en un símbolo de abandono. Letras luminosas que adornaban los pórticos se fundieron o cayeron tras la exposición al aire libre, y hoy se encuentran apiladas en la base de la estructura, entre polvo y basura, generando una percepción de suciedad y desorden.
El primer golpe a la infraestructura se dio en julio de 2022, cuando la Constructora Hemansu, S.A. de C.V., contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), demolió parte de los pórticos para los trabajos de ampliación de la carretera Poza Rica – Cazones de Herrera, afectando la continuidad del proyecto original.
Actualmente, el único pórtico que se mantiene en pie es el del acceso al Puente Cazones 2. Sin embargo, su aspecto es desolador: sin luces y con evidente falta de mantenimiento, proyectando una imagen negativa para los visitantes y afectando la promoción turística de la ciudad.














