Miles de manifestantes lograron penetrar el muro exterior que protege el complejo donde se ubica la embajada de Estados Unidos en Bagdad como parte de una protesta contra los recientes bombardeos estadounidense sobre una milicia iraquí respaldada por Irán.
Fuerzas estadounidenses dispararon gas lacrimógeno después de que los manifestantes, muchos de ellos milicianos, traspasaran el muro exterior del recinto que protege la fuertemente fortificada Zona Verde.
Centenares de personas se habían reunido previamente en las afueras de la embajada estadounidense en Bagdad para protestar por los hechos recientes mientras cantaban «Muerte a Estados Unidos» y quemaban banderas de ese país.
Un total de 50 personas fueron tratadas por inhalación de gases, confirmó una fuente del Ministerio de Salud a la BBC.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter que Irán estaba «orquestando el ataque» contra la embajada en Irak y que sería considerado «totalmente responsable».
Irán rechazó la acusación y condenó la «audacia» de EE.UU. por culpar a Teherán.
¿Cuál es el origen de la protesta?
El pasado domingo, al menos 25 combatientes murieron cuando EE.UU. bombardeó bases asociadas con Kataeb Hezbolá en Irak y Siria.
EE.UU. dijo que lo había hecho en respuesta al ataque con un misil contra una base militar en Irak que mató a un civil estadounidense el viernes anterior.
Crédito: bbc.com
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica