Miguel Ángel Uribe no ha comprobado presunto daño patrimonial

Miguel Ángel Uribe no ha comprobado presunto daño patrimonial

Entre las Cuentas Públicas 2022 y 2023, el ORFIS le detectó un faltante global por más de 9 millones de pesos.

Cazones de Herrera, Ver.- Acorralado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por presunto millonario daño patrimonial, el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral se dice protegido por padrinos y madrinas de muy alto cargo, y que ninguna autoridad lo llamará a cuentas.

Fuentes cercanas al edil aseguran que, en las reuniones donde al final corre alcohol a costa del dinero del pueblo, ya en estado de ebriedad, Uribe Toral vocifera que está bien apadrinado por políticos de MORENA y que nadie le hará nada.

Familias cazoneñas le recriminan el hecho de que no hizo obras de impacto para el municipio, pero eso sí, es hábil para llamar a sus compadres, amigos de farra y armar reuniones “importantes”, donde al final hasta salen de pleito y recordatorios familiares, todo por el alcohol.

Señalan que, a escasos cuatro meses para que termine su mandato, Miguel Ángel Uribe Toral no ha podido comprobar el destino de más de 9 millones de pesos, que le observó el ORFIS en las Cuentas Públicas 2022 y 2023, por lo que, “es de dudarse que sus padrinos le acepten toda esa maraña de fallas y que por capricho, no haga la comprobación que exige el máximo órgano fiscalizador del estado de Veracruz”, señalan.

Agregan que, tan sólo en la Cuenta Pública 2022, el ORFIS detectó al alcalde Uribe Toral un presunto daño patrimonial por 5 millones 169 mil 910 pesos, de los cuales, sólo en las observaciones de lo financiero-presupuestal, le detectó 4 millones 660 mil 397 pesos de presunto daño patrimonial, en perjuicio de los veracruzanos.

En la Cuenta Pública 2023, el presunto daño patrimonial detectado por ORFIS fue de 3 millones 506 mil 35 pesos, dinero que el alcalde utilizó a lo largo de este año y que, hasta ahora, no ha comprobado.

Junto con él, y en su momento, deberán ser investigados la síndica, el tesorero municipal, el contralor municipal, el regidor comisionado en Obras Públicas, el director de Obras Públicas y otros implicados.