México se suma a declaratoria de Glasgow

Ciudad de México.- Después de que 105 países firmaran la Declaración de los líderes de Glasgow sobre Bosques y Uso de la Tierra, este martes se adhirió México, que no estaba en la primera lista de los suscrito, así lo aclaró la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, la Cancillería indicó que el pacto es un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, promover un desarrollo sostenible y una transformación rural inclusiva.

La declaración también contempla conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres, reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales, rediseñar políticas agrícolas y promover la seguridad alimentaria.

Explicó que la ceremonia de lanzamiento de la declaración fue encabezada por el primer ministro británico Boris Johnson y en ella se hizo público que los primeros países firmantes representan aproximadamente el 85% de los bosques del mundo, pero se espera la unión de más naciones, como México lo hizo hoy.

También, durante la ceremonia se anunciaron las contribuciones por 19.2 mil millones de dólares en fondos privados y públicos para financiar sus acciones. Aunado a ello, los países signatarios se comprometen a mantener los compromisos expresados en el Acuerdo de París.

La declaratoria es parte de los compromisos adoptados durante la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se está llevando a cabo en Glasgow, Escocia, desde el pasado 31 de octubre y hasta el próximo 12 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg