México logra su primera victoria en el Mundial Sub-20 de Chile al ganar a Marruecos y, con ello, aseguró su pase a los octavos de final donde enfrentará a los locales.
Del drama a la felicidad; la Selección Mexicana avanzó a los octavos de final del Mundial Sub-20 Chile 2025 luego de convertirse en la primera representación que le gana a Marruecos en el torneo, el equipo africano que había llegado invicto al último partido del grupo C.
Marruecos había pasado sobre Brasil y España por lo que llegaban con la moral alta ante una representación tricolor presionada por ganar para ser dueños de su propio destino a octavos de final.
El representativo africano logró neutralizar el ataque del cuadro dirigido por Eduardo Arce en los primeros minutos, pero especialmente invalidó los movimientos de Gilberto Mora, la estrella del equipo nacional quien, poco a poco fue abriendo los espacios hasta que pasados los primeros 20 minutos comenzaron a aproximarse más a la portería rival.
Un momento de tensión se vivió en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, cuando Mateo Levy quedó tumbado en la cancha luego de un impacto con otro jugador en un tiro de esquina sobre la portería de Marruecos en el minuto 27.
Levy permaneció inmóvil en el campo y, pese a los intentos de su compañero Gilberto Mora por auxiliarlo, no mostró respuesta inmediata. Las asistencias médicas ingresaron de inmediato y aplicaron los protocolos de emergencia.