Ciudad de México.- El 30% de las vacunas anti-COVID Patria que se produzcan en México será para los países que lo necesiten, anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante su intervención en la Cumbre de la Salud del G-20, en medio de la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario hizo énfasis en la desigualdad que está privando en la distribución de las vacunas.
“México está probando su vacuna Patria, cuando sea autorizada apoyaremos con el 30% de su producción a los países que lo necesiten”, explicó desde el salón Tesorería.
Es evidente, puntualizó, que existe acaparamiento de vacunas por parte de un reducido grupo de países, mientras la mayoría cuenta con muy pequeñas dosis contra el coronavirus.
“Hasta ahora, según cifras oficiales, se han aplicado mil 500 millones de vacunas y 50 países han concentrado el 96%, mientras 145 países sólo han aplicado el 4% del total”, advirtió.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















