VERACRUZ, VER.-Al presentar su sexto informe de resultados, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que, durante su gestión, más de medio millón de veracruzanos han salido de la pobreza. Además, a través de su secretario de Finanzas, anunció que se dejarán 10 mil millones de pesos en caja para la próxima administración.
Durante el informe, García Jiménez pidió a sus colaboradores que detallaran el trabajo realizado a lo largo de estos seis años. El secretario de Finanzas y Planeación del estado, José Luis Lima Franco, informó que, mientras la presente administración encontró las arcas vacías, el próximo gobierno, encabezado por Rocío Nahle, recibirá 10 mil millones de pesos. Lima Franco destacó que, con transparencia y disciplina financiera, se lograron las metas establecidas, incluyendo una reducción de la deuda total en un 25 por ciento. Esto contrasta con las administraciones anteriores, que dejaron al estado con una deuda superior a 87 mil millones de pesos.
El secretario también subrayó que el saneamiento y fortalecimiento financiero permitieron un récord en inversiones públicas, con más de 43 mil 453 millones de pesos destinados a obras. Asimismo, en un acto de justicia, se saldó la deuda heredada por otros gobiernos a la Universidad Veracruzana, por un monto superior a 3 mil 325 millones de pesos.