Me canso ganso

Por Reportero Fifí

TRANQUILITO, DESPACITO voy subiendo a mi ritmo… No llevamos prisa, el que visualiza lo materializa, dicen que cantaba a todo pulmón Rogelio Quiroz, mejor conocido en el bajo mundo como el “cha, cha, Charmín”, cuando de repente le pegó un calambre.

Porque después de andarse parando el cuello diciendo que había sido el gestor de los semáforos que se ubicaron en conocido crucero de la Pozo 13 y calle de la Rosa, dejó en ridículo al alcalde Fernando El Pulpo Remes, porque resulta que los inauguraron con “bombo y platillo”, pero solo funcionaron dos días y después… parale de contar.

Seguramente fueron semáforos reciclados que deshechan en otros lugares, les pegan una pintadita y los vienen a colocar a Poza Rica, donde todo es parchado, vaya hasta el gobierno municipal.

Si como dice la canción que tanto le gusta al edil, “Tranquilito va” si le dará mucho material a los péricos paras que hablen, pues incluso cuentan las malas lenguas que dentro de Movimiento Ciudadano ya lo miran como un “traidor”, porque no respetó los acuerdos que hizo en campaña con algunos militantes de ese partido, como lo es Víctor El Payaso Cantú.

Pues este último afirma que El Charmín, tranquilito le dijo que sería una especie de asesor en la regiduría y que a cambio, le daría un pedacito de la tajada de pastel que se llevará dentro del gobierno municipal, y de lo cual sabe y conoce muy bien El Payaso. Y por si algo les arde a los dos, para existe el Vaporup.

EL REMEDIO RESULTÓ PEOR que el mal, pues desde la pasada administración municipal le cayó la maldición del sapo a la Secretaría del Ayuntamiento, con cada ejemplar, más maleta, que Julio César Chávez Jr., quién cuando menos sabe cabecear, pero al actual Secretario Eduardo Girón, solo faltó que en las primeras sesiones de cabildo, tocarán la campana y se acabara la pelea.

En balde los miles de pesos que le pagan por desempeñar mal un cargo que ni siquiera conoce y que al igual que en su momento Pedro Sierra, pensaron que nada mas era irse a sentar y escribir actas de cabildo.

El asunto es que, tan maleta resultó, que en la semana lo mandaron a la banca a descansar para que se pusiera a estudiar tantito, y mandaron al suplente en su relevo, quien salió igual o peor, con la diferencia de que cuando menos resultó igual de chacotero que algunos regidores.

En términos generales, el pueblo noble y sabio afirma que el cabildo de Pulpopolis le esta empatando al cabildo anterior, es decir, todos son igual de burros, sopes, otros taraditos, otros foquitas aplaudidoras y otros tantos huevones, que no desquitan los más de 100 mil pesos de salario que ganan y que por cierto, no se quisieron bajar. Me canso ganso!!

CUENTAN LAS MALAS lenguas que al Pierre Guerrero, desde que estaba chiquito le gustaba vivir entre la basura. Algunos lo apodaban el rotoplax y otros el Ecoloco, pero entre sus amigos era el payasito de las fiestas, por aquello de que no hay gordo que no sea chistosito.

Después fue parte de la caterva de chamacos priístas corruptos desde entonces, que le cargaba el maletín al principal capo de la mafía del poder, -en ese entonces Edson Andrade Reyes-, hoy próspero empresario de la Construcción al servicio de la 4T.

Y como todo es tranquilito y despacito, después de varios años de estar en bancarota, resulta que Pierre Guerrero, ahora resurge como el flamante director de limpia pública. Y usted se preguntara que ¿cuál es el mérito que tiene ese cargo, si finalmente, solo se trata de recolectar basura?

Pues eso piensa usted, porque resulta que en Poza Rica desde hace varios años el manejo de los desechos se han convertido en uno de los negocios más redituables, a grado tal que usted puede observar los camiones recolectores que tiene PASA y los que tiene el gobierno municipal, algunos donados por Pemex.

Que son los que manejan los desechos de la mayoría de negocios particulares, quienes pagan de manera directa en la mayoría de los casos al director y regidor del ramo. Por eso dicen que Piere Guerrero, regreso a sus origines humildes, pero para volverse a llenar los bolsillos de dinero, comprar terrenos, autos, taxis y desde luego poner uno que otro negocito. Fuchi caca!!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg