Papantla, Ver.- Una llamada anónima alertó a elementos de la policía municipal y del ejército mexicano después de que les reportaran que en el camino que enlaza a la colonia Luis Salas García y la Anáhuac, estaba un taxi estacionado con los vidrios abajo, pero el conductor no estaba dentro de la unidad.
Se trató del taxi número 799 con placas 52-58-XC-U el cual era conducido por Luis Morales Trejo de 32 años de edad con domicilio conocido en la localidad de Agua Dulce, pero fue hasta minutos después que quedó confirmado que el taxista encontrado muerto en un paraje solitario a unos cien metros de la colonia Anáhuac, fue asesinado de al menos dos pedradas en la cabeza.
De forma extraoficial se supieron estos datos pues las autoridades ministeriales guardan hermetismo al respecto, se logró saber que el ahora occiso manejaba el taxi con base en la calle Azueta, en pleno Centro Histórico de esta ciudad.
No se sabe el porqué de su muerte, pero dada su complexión robusta, se deduce que más de una persona lo bajó de la unidad de alquiler, para llevarlo al sitio donde posteriormente fue encontrado. Posiblemente fue amagado con un arma de fuego, pero su muerte ocurrió con un enorme pedazo de concreto o piedra, lo que le destrozó el cráneo.
Estos hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas, o al menos fue cuando se recibió el reporte, al lugar de los hechos también arribaron elementos periciales para realizar las indagaciones correspondientes.
Al momento que llegó el personal de peritos caminaron más de 100 metros para dar con el cuerpo, toda el área estaba acordonada, tras un camino sinuoso encontraron a esta persona boca abajo con una piedra encima de la cabeza, posteriormente se la quitaron para ponerlo boca arriba, estas acciones las llevaron a cabo los periciales.
Esta persona tenía el rostro ensangrentado, además presentaba otros golpes, minutos después de que se realizaron las pesquisias correspondientes en el lugar de los hechos el cuerpo de Luis fue subido a la camioneta y trasladado al SEMEFO para que realizarle la necropsia de ley. Mientras que el automóvil quedó a disposición de las autoridades competentes.



















