Chiapas.- Mariana Sánchez hacía su servicio social en una clínica de una comunidad del municipio chiapaneco de Ocosingo y la noche de este jueves fue encontrada muerta en el cuarto donde vivía; las redes sociales amanecieron el viernes con la etiqueta #JusticiaParaMariana.
Hace dos meses la joven de 24 años denunció formalmente que había sufrido una agresión sexual por parte de miembros de la localidad de Nueva Palestina, sin embargo, ni la Fiscalía General del Estado de Chiapas ni la Secretaría de Salud dieron resultados positivos.
De acuerdo con sus compañeros, Mariana solicitó a la Jurisdicción #6 de Palenque que se le trasladara a otro lugar para terminar su servicio social; lo único que obtuvo fue un mes de vacaciones, tiempo durante el cual no recibió su beca y tuvo que volver al cuarto donde fue atacada y ayer fue hallada sin vida.
“Mariana podría ser tu amiga con la pasaste horas estudiando para ese examen, con la que compartiste desvelos en el internado, con la celebrabas por que iniciaría el servicio social. Las mujeres debemos vivir libres sin miedo #JusticiaParaMariana #NiUnaMas #NiUnaMenos”, se leía en redes sociales.
Por su parte, la fiscalía chiapaneca indicó en su cuenta de Twitter que había abierto una carpeta de investigación por feminicidio; la necropsia determinó que una “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento” fue la causa del deceso de Mariana.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

