Poza Rica, Ver.- Habitantes de la calle Batallones Rojos manifestaron su inconformidad porque supuestamente una obra quedó inconclusa, estos trabajos fueron llevados a cabo por personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, con sede en este municipio.
En este contexto, el señor Abel Martínez mencionó que las cuadrillas dejaron de laborar el viernes por la tarde porque ya no tenían presupuesto para estas acciones, sin embargo, el señor Abel -a nombre de los vecinos- indicó que ellos piden se reanude la obra para el bien de decenas de familias.
Asimismo, otros habitantes de este sector indicaron que desde hace 15 días están estos trabajos y han tenido que comprar agua en pipas, “para llenar un tinaco de 1,100 litros tenemos que pagar 150 pesos, por lo tanto, es importante que se apuren a realizar los trabajos para no gastar más porque la situación está difícil”.
A su vez, otros vecinos mencionaron que tomarán sus propias medidas, quizá acudan a las instalaciones de la CAEV, de manera pacífica, a solicitar que se reanuden estas acciones cuanto antes.
Cabe mencionar que los vecinos están viviendo sobre una zona inestable, por lo que dichos trabajos son un poco más complicados, de igual forma es importante destacar que son 50 metros los que se van a reparar y el presupuesto de la CAEV es limitado porque al menos cada metro, por reparar, cuesta alrededor de 3 mil pesos.
Pero estos ductos de agua potable son añejos, tienen aproximadamente unos 30 o 35 años de vida útil, y así se encuentran los ductos de la ciudad.
Además, la CAEV no tiene los recursos suficientes para poder solventar estos gastos por la reducción de presupuesto que vino desde el gobierno estatal, sin embargo, harán todo lo posible para que en cuanto antes quede solucionado este problema.
Finalmente, los habitantes manifestaron que esto debe de quedar antes de que la temporada de estiaje azote la región, de lo contrario se las verán difícil.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Kattia Vera
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















