Más de 100 detenidos tras protestas en Cuba

La Habana, Cuba.- Tras las históricas protestas del domingo pasado en Cuba, más de ciento personas han sido detenidas, entre quienes se encuentran el opositor Guillermo Fariñas, el expreso político Daniel Ferrer e incluso la periodista Camila Acosta, corresponsal del diario español ABC.

El Movimiento San Isidro (MSI) publicó la noche del lunes la lista de los reportados como detenidos como consecuencia de las manifestaciones contra el régimen, ante lo cual el gobierno de Miguel Díaz-Canel ha llamado a los revolucionarios a salir a las calles.

Entre los detenidos están también el artista Luis Manuel Otero Alcántara y la youtuber Dina Stars, además del dramaturgo Yunior García. Sin embargo, poco se ha podido saber debido a que las comunicaciones en la isla, que dependen de una sola empresa, están intermitentes.

“El pueblo cubano ha gritado bien alto que perdió el miedo. Es momento de presionarlos para que abandonen el poder. Si cedemos ahora, tendremos muchos más años de dictadura”, fue lo último que escribió la periodista Camila Acosta.

Reporteros Sin Fronteras de España condenaron la detención de Camila Acosta y señalaron que “detener a periodistas no es revolucionario” y que “cortar internet para censurar la información no es revolucionario” tampoco.

La víspera, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro exigió “el cese de la represión y la persecución al pueblo de Cuba”.

“El régimen no puede silenciar a la gente que sale a la calle a pedir el cambio y un futuro digno. Exigimos a la dictadura Cubana liberar inmediatamente a todas las personas detenidas”, señaló en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!