ÁLAMO, VER.- Por enésima ocasión, habitantes de la localidad Alazán exigieron a las autoridades estatales y municipales de Medio Ambiente frenar la contaminación que genera la empresa avícola Bachoco, la cual desde hace años posee en aquel lugar una granja de pollos y un vertedero de escretas que originan malos hedores y grandes nubes de moscas.
La nueva protesta de los residentes ocurrió la tarde del domingo, luego de que pestilentes olores provenientes del tiradero de gallinaza invadieron el entorno ambiental y propició diversas molestias entre los residentes.
Sobre el tema, este lunes por la mañana, el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Charnichart Hidalgo, admitió lo ocurrido en Alazán y reveló que el problema se generó en el vertedero de estiércol de pollo, debido a que personal de la empresa Bios, encargada del saneamiento de ese sitio, movió la gallinaza sin utilizar neutralizadores de olores.
Y aseguró: “Ya se supervisó la zona donde esta empresa está realizando una composta con las escretas de pollo y ya se está llevando el procedimiento con cada uno de los protocolos que exigen las normas ambientales.”
“Para garantizar la ausencia de hedores, rocían un líquido orgánico que se llama Eso-bios el cual degrada la materia organica y hace que se eliminé el mal olor de las escretas, al igual elimina las moscas y la generación de gusanos”, agregó.
El funcionario municipal mencionó, sin embargo, que el caso fue notificado ante la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente para su correspondiente conocimiento, aunque descartó que el gobierno local vaya imponer alguna sanción por el momento.
Puntualizó que desde este lunes unidades de la empresa encargada del saneamiento llenaba algunas unidades para transportar la gallinaza hacia el relleno sanitario de Tuxpan, donde depositan el excremento.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

