El ex presidente de México, Vicente Fox, propuso a Marta Sahagún como presidenta para el 2024, con el argumento de impulsar la equidad de género en nuestro país, sin embargo la misma Marta Sahagún rechazó la propuesta y señaló que la política está muerta para ella, enterrando cualquier posibilidad de contender a un cargo político, por el momento.

Vicente Fox se ha encargado de hacer ruido en redes sociales, donde siempre comparte sus opiniones sobre diversos temas e incluso generando polémica. Sin embargo, en esta ocasión fue durante su participación en el foro The Future Work que Fox declaró que nuestro país necesita una presidenta y propuso para el cargo a la ex primera dama, Marta Sahagún.
“Necesitamos una mujer presidenta, Martita se andaba animando pero se echó para atrás”, dijo el Vicente Fox.
Por su parte, la misma Marta Sahagún salió a desmentir el rumor y aseguró que a ella ya no le interesa participar en la política de México.
“La política para mi está muerta”, señaló Marta Sahagún.
Marta Sahagún no tiene interés en el 2024
La directora de la fundación Vamos México declaró que la única política que le interesa es la que hace la ciudadanía, afirmando que su labor está desde la trinchera ciudadana, por lo que aseguró que no quiere tener nada en el 2024, pues ese tipo de política para ella está muerta, cerrando la posibilidad planteada por el ex presidente.
Sobre el tema de las cuotas de género, Marta Sahagún declaró que esto sólo sirve como herramienta para que las mujeres puedan acceder a cargos políticos en México y debe ser incentivado con la participación de todos y todas las ciudadanas.
De esta forma, pese al aparente interés del ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún se bajó de la contienda rumbo a las elecciones de 2024, de las que ya se habla de la representación de una mujer en la contienda electoral.
Nota de UNO TV
















