Huejutla, Hgo.- Un gran contingente de hombres y mujeres, quienes se identifican como integrantes del grupo Pro Vida de la Sierra y Huasteca Hidalguense, participaron en una marcha pacífica a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto.
Tal y como lo habían anunciado, poco después de las 10 horas de este viernes, inició la marcha, partiendo a la altura de la glorieta de la colonia Tahuizán y concluyeron en la explanada del reloj municipal.
Los manifestantes portaban una enorme lona con la imagen de un recién nacido y las leyendas como “la voz de la Sierra y Huasteca”, “Sí a la vida”, “Señor fiscal, Hidalgo es Pro Vida”, “Sí a la legalidad, no a la impunidad”, entre otros mensajes que fueron dados a conocer mediante carteles que portaban el gran contingente de personas.

De esta manera, varios Huejutlenses, así como otros ciudadanos provenientes de otros municipios, mostraron su rechazo a la interrupción del embarazo, pues califican que con esta acción, se estaría cometiendo el peor crimen contra un ser indefenso.
Mientras que un grupo reducido de mujeres e integrantes del colectivo feministas celebran la aprobación de esta ley, la mayoría de los hidalguenses se encuentran inconformes.
Recordemos que con el voto de 16 diputados, 1 abstención y sin el voto de los demás legisladores, se declaró aprobada la interrupción legal del embarazo en la entidad.
Interrumpir el embarazo después de los 12.6 semanas, implica prisión de 6 meses a 1 año, y de 10 a 40 días de multa.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

