Barcelona, España.- Las mujeres lactantes que fueron inmunizadas con la vacuna anti-COVID de Pfizer transmiten los anticuerpos a sus bebés a través de la leche materna, de acuerdo con un estudio realizada en el hospital Sant Joan de Déu de la ciudad de Barcelona.
A pesar de que las embarazadas han sido excluidas de las pruebas que han hecho Pfizer y BioNTech, profesionales sanitarias que trabajan en la primeras línea de dicho hospital estaban preocupadas debido a que deseaban inocularse para no contagiar a sus hijos.
En febrero comenzaron los estudios en 32 mujeres del nosocomio, de las cuales, ya se tienen los resultados de 18, tienen una edad promedio de 37.8 años, y un tiempo de posparto de 18.7 meses, según información de la investigación publicada en medRixv.
Tras extraer 52 muestras tanto de leche materna como de sangre, se hicieron análisis después de recibir la primera dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer, dos semanas más tarde y luego cuatro semanas pasada la aplicación de la segunda inyección.
Fue entonces que se detectó un alza notable de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y que los niveles de IgG en sangre están correlacionados con de la leche materna, algo que representa buenas noticias para las mujeres que trabajan en el sector salud y son madres de bebés.
“Los resultados alientan a todas las mujeres lactantes que estén dando el pecho a vacunarse con las vacunas basadas en ARNm sin interrumpir el amamantamiento”, declaró Erika Esteve médica adjunta del Hospital de Sant Boi que se sometió a las pruebas y encabezó el estudio.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

