Espinal, Ver. – Maestro se capacitan para estar preparados para el nuevo modelo educativo que se implementará en el nivel básico, el cual fue dividido en varias fases y con el que se pretende evaluar con proyectos.
El plan piloto del nuevo sistema de educación que se emplea en el país está en marcha con algunas escuelas que fueron seleccionadas, pero todos los maestros de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) deben estar preparándose para poder implementar este método a partir del siguiente ciclo.
Verónica Valderrama Martínez, supervisora de Telesecundarias Federales de la zona 30, señaló que este nuevo modelo pretende involucrar más a los padres de familia para que estén al pendiente de su educación, por lo que desde el primer consejo técnico intensivo se comenzaron a trabajar ya con el nuevo modelo educativo.
“Es un reto para los maestros, este ciclo escolar vamos a tener muchas capacitaciones para saber cómo funcionará el nuevo modelo educativo y así poder enseñarles a los niños, ver la estructura, lo nuevo y empezar a organizarnos en cuanto a la nueva forma de evaluar y planear las actividades”, dijo.