Docente ampliamente conocido en el municipio de Álamo, murió de manera escalofriante luego de que sujetos desconocidos le cortaran el cuello con los vidrios de una botella; el terrible crimen ocurrió en un camino vecinal que comunica a la comunidad Las Cañas de arriba la madrugada de ayer.
Eran las 7:30 de la mañana de ayer y mientras un vecino se dirigía a cortar algunas naranjas que ofrendaría en el altar, de repente se detuvo al ver que un hombre se encontraba tirado a orillas de la carretera, con los brazos abiertos y mirando hacia arriba.
Temeroso por no saber que ocurría, el campesino se acercó pero justo al encontrarse a unos metros se dio cuenta de que era un hombre muerto. Estaba lleno de sangre y junto a él se encontraba un auto de color blanco por lo que acudió a dar aviso a las autoridades.
Vecinos que arribaron para ser testigos de los hechos dijeron no conocer al ahora occiso; la policía se apersonó después de las 8:00 de la mañana y aseguró el área.
Al respecto, se presume que la víctima fue llevada hasta ese sitio a bordo de su carro mismo que fue hallado con la puerta del conductor abierta; abundantes manchas de sangre se apreciaban en el exterior del carro. Luego de algunas horas de investigación trascendió que el inmolado respondía al nombre de José Antonio Torres Cortez.
ERA DOCENTE DE ÁLAMO
Torres Cortez habría salido de su casa desde la tarde del domingo; dijo a sus familiares que se encontraría con un compañero de trabajo para entregarle una computadora, y en efecto, ambos charlaron por algunos minutos pero minutos después de las 8 de la noche los dos se despidieron.
El docente, quien residía en la colonia Pueblo Nuevo de Álamo no llegó a dormir a su casa por lo que sus familiares se alarmaron. Justo al amanecer, medios locales daban a conocer la trágica noticia del hallazgo y fue de esa manera que lo reconocieron.
Ante el MP de Tihuatlán se comenzó con la averiguación luego de que un grupo de criminalistas y agentes investigadores realizaran el levantamiento del cuerpo para someterlo a los exámenes de rigor. El médico legista determinó shock hipovolémico secundario a herida provocada por arma punzo-cortante, como causa de la muerte. Familiares declararon que el vehículo Dodge Attitude de color blanco que fue hallado a un costado de la víctima era propiedad de este.
El vehículo se encuentra a disposición de la FGE y es importante mencionar que un chaleco que supuestamente era del maestro y estaba manchado de sangre fue encontrado atorado en un árbol de naranja.
En la madrugada fue
visto por última vez
Consta en las primeras averiguaciones que a la una de la madrugada, José Antonio Torres Cortez acudió acompañado de otra persona -un desconocido- a casa de unos amigos, con quienes quiso beber algunas cervezas pero nadie aceptó la propuesta por lo que este se marchó y desde ese momento, ya no supieron de él.
Minutos después de la una de la mañana, el profesor llamó a su esposa para avisarle que se dirigía ya a su casa pero jamás llegó por lo que se presume que fue justo en ese momento que lo privaron de la vida por lo que la policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer el caso.
POR CLEMENTE HERNÁNDEZ REYES
GRÁFICAS: ENRIQUE GONZÁLEZ MORALES

















