Espinal, Ver.- Apunto de perder el brazo terminó un hombre, luego de que su propio padre le dio un machetazo cuando ambos mantenía una riña en su vivienda; policías trasladaron al herido al hospital del Totonacapan y al agresor a las celdas preventivas.
Raúl León Hernández, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Poniente de la comunidad de Entabladero, lugar donde fueron los hechos, resultó con una herida de aproximadamente 20 centímetros en el brazo izquierdo, por lo que se estaba desangrando y de inmediato fue canalizado al nosocomio de la misma localidad.
De acuerdo a la señora Dolores Hernández Vázquez, de 62 años de edad, madre de Raúl, fue ella quien solicito ayuda de la policía municipal durante los primeros minutos de ayer, pues su marido Cándido León Lucas, de 58 años de edad, se encontraba al parecer bajo los efectos del alcohol al igual que Raúl, donde después de convivir comenzaron a discutir y se lidiaron a golpes, pero el hijo agarro un machete e intentó herir a su padre.

Sin embargo, don Cándido logro quitarle el machete a su hijo y sin pensarlo lo hirió en el brazo izquierdo, derramando abundante sangre, fue entonces que llegó la policía y encontró a Cándido con el machete en la mano y la señora Dolores menciono que su hijo se había ido por la puerta trasera, por lo que los uniformados salieron a buscarlo y lo hallaron tirado atrás de la casa.
De inmediato los municipales detuvieron a Cándido y a Raúl lo trasladaron de manera urgente al hospital del Totonacapan, donde fue auxiliado por los médicos para poder detener la hemorragia, pues la herida era tan grande que estuvo a punto de perder el brazo.
Ante lo anterior los policías le indicaron a la señora Dolores el procedimiento a seguir en caso de realizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero dijo que será este día en que platicara con su marido y esposo para llegar a un acuerdo.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

