Tihuatlán, Ver. – Ante la necesidad que tiene la población de adquirir un terreno para construir sus casas, sobre todo los que escasos recursos, los estafadores se han aprovechado de esta situación, con la constante invasión de predios en diversas partes del municipio, en donde oferta espacios a pesar de carecer de bases legales.
Esta problemática se ha presentado en la comunidad del Tecomate, en donde desde principios del 2019 los invasores se apoderaron de por lo menos 169 hectáreas de terreno, las cuales corresponden a dos ranchos, uno del mismo nombre de la localidad y el segundo “Marisol” los cuales han sido lotificados y vendidos por los ocupantes.
Ambas propiedades carecen de sustento legal, por lo que las personas que se encuentran al frente de dicha invasión solo realizan la entrega de los predios de manera verbal y con escritos apócrifos, los cuales no son válidos en el registro público de la propiedad, por lo que los compradores no pueden llevar a cabo la escrituración de sus espacios.
Es importante destacar que en dicha estafa se ha relacionado a varios seudolíderes, quienes solicitan a las personas el pago de por lo menos veinte mil pesos para poder tener acceso a un espacio, por lo que incluso a la fecha, se pueden ver algunas construcciones rusticas y otras de concreto edificadas en esta zona.
De acuerdo con una de las propietarias de este lugar señalo que desde que se presentó esta situación realizo las acciones legales correspondientes y aunque la propiedad se encuentra actualmente en litigio, al término de dicho proceso se procederá con el desalojo de las varias familias que ya han edificado algunas casas.


Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

