La desaparición de una mujer mayor con demencia senil la tarde del lunes, ocasionó una intensa movilización de la policía y de cuerpos de emergencia, tuvo un final feliz esa misma noche, pero obligó a las autoridades municipales recomendar a las familias tener mayor cuidado con sus abuelitos para que no les ocurra nada lamentable.
Y es que el lunes por la tarde, a través de redes sociales, familiares de una ancianita de la colonia Derechos Humanos, solicitaron el apoyo de autoridades y población en general para localizar a doña Leonor Hernández Cenobio, quien había salido de su domicilio alrededor de las 16:00 horas y no la localizaban.
En su desesperación, hicieron circular su fotografía y sus datos generales para encontrarla, pues temían que le ocurriera algo lamentable.
Por fortuna, la búsqueda llegó a su fin aproximadamente cinco horas después, luego de que doña Leonor fue localizada en la localidad Pueblo Nuevo, sana y salva, y fue entregada a la Procuraduría de la Defensa de la Familia y el Menor, desde donde llamaron a sus familiares para que pasaran por ella.
Durante la entrega, las autoridades municipales le hicieron diversas recomendaciones a los parientes de la señora localizada y a las familias en general, para que no se repitan este tipo de experiencias y prevenir así consecuencias no deseadas para nadie.















